Primeros pasos...

Antes de comenzar tu residencia existen una serie de trámites que debes realizar y que están relacionados con tu situación laboral y docente.

En primer lugar deberás contactar con las entidades que van a ser responsables de la supervisión de tu formación que son la Comisión de Docencia y tu servicio de adscripción. La Comisión de Docencia es la instancia superior del Hospital de la que depende la gestión de la docencia especializada. Va a ser tu referencia última durante el tiempo de tu residencia para todos aquellos asuntos relacionados con la docencia.

En el servicio de adscripción, además de a los que van a ser tus compañeros en los próximos años, encontrarás a dos figuras importantes para ti: el Jefe de Servicio, que es a la vez el Jefe de la Unidad Docente, y el Tutor. El Tutor que se te ha designado es la persona que va a ser responsable directo de guiar tu formación mientras dure la residencia. Va a ser tu persona de referencia y a quien deberás acudir en primera instancia para tratar sobre cualquier asunto relacionado con tu formación.

Asimismo deberás presentarte en la Dirección de Personal del Hospital para formalizar tu contrato de trabajo. Este departamento va a ser tu referente para cualquier asunto relacionado con temas laborales durante todo el tiempo que dure tu permanencia como empleado del Hospital.

Last modified: Wednesday, 19 March 2014, 12:35 PM