Información sobre ayudas

El Hospital cuenta con un fondo de ayudas económicas para colaborar en la actividad de formación y de presentación de comunicaciones científicas del personal médico y residente. Esas ayudas pueden solicitarse también por los residentes.

En los Congresos se subvenciona sólo a quienes presenten una Comunicación, Ponencia, o estén incluidos en una de las Mesas del Congreso. La ayuda se concede exclusivamente al que realice la presentación. En cuanto a los cursos de formación, los Residentes tendrán derecho a la financiación anual de una actividad de este tipo a partir del 3er año de residencia, y siempre que durante el mismo año no hayan recibido otra ayuda por asistencia a Congresos.

La concesión de las ayudas se realizará, previa solicitud, a propuesta de la Comisión de Ayudas Económicas, integrada por representantes de la Asociación de Facultativos y de la Comisión de Docencia.

Las ayudas económicas consisten en:

      Gastos de Viaje: se abonará el importe del medio de transporte público utilizado (avión, autobús, etc.). Si se utiliza vehiculo propio se abonara 0,29 Euros por Km.

      La inscripción a cursos se financiará al 50% y la inscripción a congresos al 100%.

      Dietas: 75 Euros por día (Nacional o Internacional)

Estos criterios establecidos en el año 2010, pueden ir variando, por lo que aconsejamos se consulte la página Web del Hospital de Basurto, en el apartado de Ayudas Económicas a Facultativos, donde también tienen el impreso necesario para la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes acaba 15 días después de la fecha de finalización de la actividad formativa. Las solicitudes se entregan en la secretaría de la Comisión de Docencia. Las Ayudas Económicas se concederán siempre una vez finalizada la actividad formativa, y tras presentación de justificantes originales de la participación en la actividad, y de los gastos efectuados.

Last modified: Friday, 4 May 2018, 12:15 PM